lunes, 28 de marzo de 2011

La nueva etapa

Una vez coronados cómo líderes absolutos de la división Central, los Bulls han tomado el reto arrebatarles el primer puesto de los Boston Celtics en la clasificación de la conferencia Este, y por el momento, este objetivo se va resolviendo con una gran brillantez.

En éste último mes de competición regular, Chicago ha establecido un estado de forma regular y muy efectivo, hasta llegar a la friolera de 12 victorias y 2 derrotas hasta la fecha en este mes, y con aún dos partidos pendientes en este mes. Aún así, este tipo de balances no se conseguían desde la 'era Jordan' en los años 90. Durante esta década, el equipo de la ciudad del viento sólo logró acercarse mínimamente a las cincuenta victorias en la campaña 2004-2005 y 2006-2007, con 47 y 49 partidos ganados respectivamente.

El caso es, ¿Ha habido un cambio de ciclo? Desde mi humilde opinión, un rotundo sí. Me atrevo a decir que el cambio de ciclo empezó cúando se reemplazó a Scott Skiles y luego fichando en el Draft a Derrick Rose, siguiendo así hasta movimientos cómo el traspaso de Hinrich, la toma de posesión de 'head coach' de Tom Thibodeau y llegando hasta el fichaje de Carlos Boozer, dónde aquí, es dónde se ha realizado un punto de inflexión.

En ése punto de inflexión, se ha empezado una nueva etapa, la de luchar con los mejores y la de intentar, al menos, el asalto al anillo de campeón de la NBA para volver a los tiempos mozos, pero con protagonistas totalmente diferentes.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Nos vemos en las finales de conferencia !!!!

    un abrazo desde #labutaca

    ResponderEliminar