Después de que los Miami Heat les propinasen un 4-1 a los Boston Celtics, y que los Chicago Bulls tuviesen algún que otro problema para derrotar a los Hawks y acabar con 4-2, la final de la conferencia Este promete. El gran aliciente será el duelo entre el MVP de la temporada y el Big Three de los Heat, entre otros duelos.
Según los precedentes de ésta campaña, los Bulls vencieron a los Heat las tres veces que se enfrentaron entre ellos.
Las claves:
El buen momento de forma de Miami
- Quizás esto sea un problema para los Bulls, ya que sus dos estrellas más destacadas, LeBron James y Dwyane Wade, se están entendiendo a la perfección y repartiéndose la mayoría de los puntos (291 puntos entre los dos en la serie contra Boston). Tan sólo con James y 'Flash' en la ofensiva, y una buena defensa, se bastan para ganar.
Partidos a pocos puntos
- La defensa en esta serie será crucial. Los Bulls y los Heat son de los mejores equipos defensivos del campeonato y han cedido pocos puntos a los rivales en los Playoffs y en temporada regular. Las genialidades de los cracks de cada equipo van a ser decisivas para el desenlace de la eliminatoria.
La participación de Carlos Boozer
El ala-pívot en el que confiaron los Bulls en verano para que reforzase el ataque está teniendo unos Playoffs discretos, pero en los últimos tres partidos contra Atlanta ha empezado a ver la luz. La participación de C-Booz en ataque será vital para que los Bulls tengan más opciones en ataque.
La segunda unidad y protagonistas secundarios
- En un equipo, la segunda unidad ha de estar siempre activa y preparada para relevar a los titulares. En los Bulls ha quedado demostrado que con jugadores cómo Joakim Noah, Taj Gibson, Kyle Korver, CJ Watson y Ronnie Brewer que se puede confiar en seguir manteniendo la regularidad principalmente en defensa y lanzamientos exteriores. Para Miami, Chalmers, Bibby, Haslem, Miller James Jones son las armas para apoyar con algunas garantías a Bosh, Wade y LeBron, mayoritariamente, desde el exterior.
Rose y Deng, claves para el éxito
- Sin ninguna duda, éstos dos jugadores han sido los principales artífices de que los Bulls hayan llegado a la final de conferencia. Rose con su rapidez, explosividad y hambre por atacar el aro y Deng con su versatilidad y regularidad, serán las dos armas principales de Chicago para intentar llevarse la eliminatoria.
PRONÓSTICO: 4-3 favorable a los Chicago Bulls.
No hay comentarios:
Publicar un comentario