Hace unas horas, se ha hecho oficial lo que era un premio casi cantado. El entrenador jefe, Tom Thibodeau, ha sido nombrado Coach of the Year de la temporada 2010/2011. Es el cuarto entrenador en la historia de los Chicago Bulls en conseguir dicho premio después de Johnny Red Kerr (1967), Dick Motta (1971) y Phil Jackson (1996).
"Este es un honor merecido para Tom. Es un maestro excelente, motivador, estratega y comunicador. Su ética de trabajo, pasión por el juego es apreciada para nuestros jugadores", dijo el mánager general, Gar Forman. "Estamos encantados de que él sea parte de la organización de los Chicago Bulls y de que haya sido nombrado entrenador del año en la NBA", concluyó.
Los Bulls no llegaban a las 60 victorias en la NBA desde el año 1998, y con el récord total de 62 victorias y 20 derrotas, iguala al entrenador Paul Westphal, que logró el mismo balance en su primera temporada cómo entrenador en la liga.
Coach Thibs es el séptimo entrenador en la historia de la NBA en la que un entrenador de primer año ha sido nombrado COY: Harry Gallatin (St. Louis, 1963), Johnny Red Kerr (Chicago, 1967), Mike Schuler (Portland, 1987), Larry Bird (Indiana, 1998), Doc Rivers (Orlando, 2000) y Rick Carlisle (Detroit, 2002) también tuvieron el mismo honor de ser premiados en su primer año cómo entrenadores en la NBA.
El resultado final de las votaciones ha sido el siguiente: Thibodeau con 475 votos, Doug Collins con 210, Greg Popovich con 177, George Karl con 139, Nate McMillan con 28, Lionel Hollins con 19, Monty Williams con 10, Erik Spoelstra con 9, Rick Carlisle con 2, y Doc Rivers y Frank Vogel finalizaron con 1 voto.
Reconocido mérito para un gran entrenador. En Boston hizo mucho, en Chicago comienza fuerte!
ResponderEliminarExcelente trabajo del coach que tiene que refrendarlo en playoffs mínimo con una final de conferencia.
ResponderEliminarsaludos!