viernes, 17 de junio de 2011

NBA Draft: Shelvin Mack

Faltan pocos días para el Draft de la NBA, y en Chicago ya se piensa en las posibles elecciones que pueden hacer. Desde aquí, destacaré a los jugadores mejor posicionados para ser elegidos para los Bulls en las elecciones nº28 y nº30.

Vamos a empezar por el combo-guard junior de la universidad de Butler, Shelvin Mack.

Sus promedios totales en sus tres años son los siguientes:

16 PPP, 3'4 APP, 4'5 RPP, 0'8 SPG y 35'4 en triples.

Lo mejor: Es un excelente anotador que sabe crearse fácilmente los tiros y que además selecciona muy bien sus lanzamientos, posee un buen manejo del balón y se mueve inteligentemente por la cancha en ataque. Buen tomador de decisiones en transiciones. Utiliza muy bien su cuerpo a pesar de su estatura (mide 6'2 pies). También, es un defensor que se anticipa bien a su rival.

Debilidades: Es un buen atleta, pero no es un físico extraordinario. Carece de capacidad de salto y de velocidad después del dribbling. Es más un anotador que base puro y su capacidad de pase y visión de juego no es la mejor para un base.

En su etapa en los Bulldogs, Shelvin Mack ha participado en dos finales de la NCAA, una contra los Blue Devils de Duke y la otra contra los Connecticut Huskies, ambas perdidas. En el tercer año, lideró a Butler en el March Madness.

HIGHLIGHTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario