lunes, 6 de diciembre de 2010

El perfil semanal: C.J. Watson

El perfil: C.J. Watson

C.J. Watson, de nombre real, Charles Akeem Watson Jr., estuvo cuatro años en la universidad de Tennessee, jugando con los Volunteers. El base, se presentó al Draft de la NBA del año 2006 promediando 12 puntos y 4'9 asistencias por partido, pero no fue elegido tras acudir al campus de los San Antonio Spurs.

Tras no ser elegido en el Draft, el base nacido en Las Vegas, emprendió una ruta hacia el 'viejo continente' para jugar por el Trenkwalder Reggio Emilia italiano. Allí promedió 8'5 puntos y 2'3 rebotes en 17 partidos disputados antes de irse a la liga griega para jugar por el PAOK Salónica BC, dónde promedió 7'4 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en tan sólo 7 partidos.

En la temporada 2007-08, jugó en los Rio Grande Valley Vipers de la Liga de Desarrollo (NBADL) afiliada a la NBA. Jugó 16 partidos 26'4 puntos, 5'3 rebotes, 5'3 asistencias y 1'4 robos de balón por encuentro, antes de que Chris Mullin, jefe de operaciones de los Golden State Warriors se fijaran en él y, acto seguido, lo ficharan por un contrato de 10 días. Fue el primer jugador en ascender de la NBDL hasta la NBA. C.J., tras firmar un segundo contrato, firmó definitivamente por los Warriors por toda la temporada.

Actualmente, Watson fue fichado este verano con el objetivo de ser un suplente de garantías para Derrick Rose. Todo y hacerlo aceptablemente, aún se espera que dé un mejor rendimiento.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Uno de las grandes descubrimientos de Don Nelson. Muy buen refuerzo para los nuevos Bulls. Estoy esperando ansioso el perfil de Korver jeje
    Un saludo!!

    ResponderEliminar