sábado, 11 de diciembre de 2010

Los Ángeles Lakers 84-88 Chicago Bulls

Exhibición de Rose y los Bulls vencen a los Lakers

Derrick Rose anotó 29 puntos, los aleros Luol Deng y Kyle Korver aportaron 14 y 13 puntos respectivamente, y los Bulls consiguieron vencer en casa frente a los vigentes campeones de la NBA, los Lakers, consiguiendo así su cuarta victoria consecutiva.

Los dos primeros cuartos estuvieron marcados por la gran cantidad de pérdidas entre ambos equipos, y también una baja anotación. Sin embargo, Chicago se adelantó en el marcador poniéndose a 4 puntos arriba sobre los Lakers tras encajar un parcial de 22-12.

En el segundo se dió la vuelta gracias a la entrada de Derrick Rose, que lo revolucionó. Incluso Korver, se sumó a la remontada anotando 8 puntos en el segundo cuarto y con dos triples. Los Lakers tan sólo anotaron 10 puntos, por los 24 de los Bulls. D-Rose finalizó el cuarto con 14 puntos (5 en el primer cuarto, 9 en el segundo), y 4 asistencias.

La segunda parte, estuvo mucho más igualada, con muchas alternanzas en el marcador. En el tercer cuarto, destacó Joakim Noah, que convirtió 9 unidades. También se puso las pilas Ronnie Brewer, que acabó con 10 puntos y +6 en valoración. El tercer cuarto fue favorable a Chicago, con un parcial de 30-26.

Muy activos tanto Boozer cómo Noah en la segunda parte, aprovechando muy bien sus minutos y también en el rebote. Sin embargo, la aportación ofensiva debería de ser algo mayor (19 tiros entre ambos). C-Booz añadió 10 puntos y 11 rebotes en su casillero, y Noah con 9 tantos y 9 rebotes.

Pero, otra vez, apareció Rose en la segunda parte. El base estrella de los Bulls anotó 15 y dió 5 asistencias en la segunda parte, metiendo incluso 2 triples y certificando con una canasta decisiva la victoria para los Bulls. Fue aclamado por los aficionados del United Center con gritos de "¡MVP! ¡MVP!".

En este partido, se vieron a unos Lakers que repetían los errores del año pasado, dejándose remontar en el segundo cuarto y con poco acierto en el tiro exterior (3-13 en triples). Los más destacados para los angelinos fueron Kobe Bryant, Pau Gasol y Lamar Odom. Kobe finalizó el encuentro con 23 puntos (superó a John Havlicek en la lista de mejores anotadores históricos), 5 rebotes y 7 asistencias; el español Pau Gasol hizo 21 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, mientras que Odom acabó con 18 puntos y 8 rebotes.

Notas negativas:
-Keith Bogans sigue sin estar acertado en el tiro de tres puntos. No anotó ningún punto y obtuvo una valoración negativa de -16.
-Los Bulls tuvieron 20 pérdidas en total en todo el partido. La gran mayoría vinieron de Rose, Deng y Gibson.
-Poca aportación del banquillo, tan sólo Brewer y Korver aportaron.

Notas positivas:
-Los Bulls han cortado la mala racha contra los Lakers. Es la primera victoria de los Bulls sobre los amarillos desde el 19 de diciembre del año 2006.
-El excepcional liderazgo de Derrick Rose, que se está haciendo un hueco entre la lista de la carrera hacia el MVP. Además, sigue su gran racha en los tiros de tres con 3 de 5 intentos y es el cuarto mejor anotador de la liga con 25'1 puntos por partido.

El próximo partido, hoy contra los Minnesota Timberwolves, y otra vez en casa. Oportunidad de lujo para sumar cinco victorias seguidas y tener un balance de 14-8 más que positivo para el equipo.

2 comentarios:

  1. Importante victoria.
    Rose esta a un nivel impresionante!
    Buen partido también de Kyle

    ResponderEliminar
  2. Rose está llamado a ser uno de los mejores PG de la liga, junto a Rondo.

    saludos!

    ResponderEliminar