martes, 4 de enero de 2011

Análisis de Enero

Pasado el año 2010, el mes de Enero se presenta cómo un mes clave para clasificarse para la postemporada de esta presente campaña. Los Bulls afrontan un mes con la ausencia de Noah en el poste bajo y con las dudas sembradas en Keith Bogans, del cual se está buscando uno de su posición que produzca más al equipo.

Un mes de Enero con 15 partidos, la mayoría de ellos asequibles y 10 de ellos se disputarán en el feudo de los Chicago Bulls, del cual se está haciendo un fortín esta temporada. Los Bulls son el segundo mejor equipo de la Conferencia Este, detrás de los Celtics, en partidos jugados en casa con 14 victorias y 3 derrotas, una derrota más que Boston.

Dicho esto, el calendario de los Bulls este mes es el siguiente:

Toronto @ Chicago
Chicago @ New Jersey
Chicago @ Philadelphia
Boston @ Chicago
Detroit @ Chicago
Chicago @ Charlotte
Chicago @ Indiana
Miami @ Chicago
Chicago @ Memphis
Charlotte @ Chicago
Dallas @ Chicago
Cleveland @ Chicago
Milwaukee @ Chicago
Orlando @ Chicago
Indiana @ Chicago

Al parecer, 5 partidos de los 15 son contra equipos de la misma división (Cleveland, Indiana, Milwaukee y Detroit) y con un balance bastante menor al de Chicago. Los Bulls poseen una considerable ventaja de victorias contra equipos de la misma división, con un parcial intacto de 6-0. Ningún equipo de la división Central posee un balance positivo a excepción de los Bulls. También hace falta destacar que los Bulls tienen un bagage de diferencia de partidos ganados de 8.0 sobre Indiana, 8.5 sobre Milwaukee, 12.0 sobre Detroit y 15.0 sobre Cleveland, por lo que de momento, el liderato de división parece muy al alcance.

Otros dos encuentros, son contra equipos de la conferencia Oeste. Dallas Mavericks es un equipo a tener en cuenta en la lucha por el anillo, pero están mermados por las bajas. La más reciente, la de Caron Butler. El otro equipo es contra los Memphis Grizzlies, partido que se jugará en el FedEx Forum de Memphis.

Contando a los Mavs, los Bulls afrontarán tres partidos en casa contra tres de los contenders de la liga, los Celtics, los Magic y los Heat. Oportunidad perfecta para hacer frente a los grandes y también para ver de qué son capaces los de Chicago contra equipos punteros de la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario