domingo, 30 de enero de 2011

Con baches pero victoriosos


Tras hacer otro back-to-back con éxito venciendo en casa a los potentes Orlando Magic de Dwight Howard, Gilbert Arenas y Turkoglu, y ganar otra vez a Indiana, los Bulls se muestran firmes y con la cabeza bien alta.

Los Bulls superan en la clasificación del Este a los todopoderosos Heat de los Beach Boys, de momento por una victoria, pero que podrían ser más si los de Chicago siguen manteniendo este fuerte nivel.

Con la sencilla victoria de hoy frente a los flojos Pacers, que han perdido 7 de los últimos 10 partidos, los Bulls están 19 victorias por encima del 50% en el ratio de partidos ganados-perdidos por primera vez desde la campaña 1997-1998, en la que finalmente lograron un balance final de 62-20.

Sin Noah, que volverá en marzo, y ahora sin Taj Gibson por lesión en el tobillo (leve, por cierto), los Bulls muestran sus cartas. Thomas es el 'tapado', un viejo rockero rescatado por Thibodeau en verano, que aunque a principios de temporada no contaba demasiado, con la lesión del francés, se ha descubierto cómo una arma de doble filo. Kurt, a sus 38 años, sigue defendiendo con garantías, aportando rebote y con un tiro a media distancia más que potable. Sin embargo, se necesita la regularidad de Omer Asik, que ha mostrado buenas maneras en defensa, cómo lo hizo el viernes contra Orlando, defendiendo bien a "Supermán" Howard, aunque en ataque se muestra verde y limitado.

Por otra parte, Derrick Rose liderando la lista de la "Race To The MVP" y siendo uno de los privilegiados en salir de inicio en el All-Star. Por el momento, Derrick ha mejorado en casi todos los aspectos del juego y siendo regular, logrando ya su primer triple-doble en su corta carrera profesional.

No todo es malo en Chicago, si no al contrario. Tiempo al tiempo y paso a paso.

2 comentarios: