lunes, 5 de diciembre de 2011

Nueva temporada, nuevos rumores

Reabro el blog después de un largo período sin publicar nada y nos centraremos en los rumores que han ido surgiendo para los Chicago Bulls una vez resuelto resuelto el lockout.

Los jugadores que han ido sonando para los Bulls han sido Tracy McGrady, Grant Hill, Caron Butler, Brandon Roy, Josh Howard, Jamal Crawford, Arron Afflalo, Nick Young y Jason Richardson, entre otros. Sin embargo, los que más han sonado han sido Crawford, J-Rich y Butler, además de McGrady.

Caron Butler ha visitado, a día de hoy, las oficinas de los Chicago Bulls para conversar con los máximos dirigentes acerca de una posible incorporación durante este mercado de agentes libres. Sin embargo, Caron aún ha de reunirse con otros equipos cómo Detroit, New Jersey Nets, San Antonio y Los Ángeles Clippers a lo largo de esta semana después de que el jugador no ha querido renovar con los Dallas Mavericks, recientes campeones de la NBA.

Grant Hill también es uno de los pretendidos por Chicago para aportar almenos, un año más al máximo nivel con un contender. El mismo Hill ha reducido su lista a equipos cómo los de Illinois, Phoenix, Knicks y Clippers, después de tener 11 equipos interesados en sus servicios. En los próximos días decidirá.

Con Jason Richardson también se ha especulado con su posible incorporación a los Bulls, que ha marcado prácticamente cómo su destino favorito. En los próximos días tendrá que decidir entre si quedarse en Orlando o irse a Chicago, Nueva York o Nueva Jersey, que son los equipos interesados en añadirlo a sus filas.

El caso de McGrady parece el más fácil, sabiendo que el mismo jugador declaró que le gustaría jugar en los Bulls por el proyecto y por la buena relación que mantiene con el entrenador, Tom Thibodeau. Además, también se ha mostrado interés por parte del mismo equipo para incorporarlo. T-Mac finalizaba contrato con los Pistons éste año y por lo tanto, es agente libre sin restricciones. Tracy también afirmó que firmaría por cualquier cantidad de dinero e incluso aceptaría el contrato mínimo.

Josh Howard también ha mostrado interés por fichar en el equipo de Illinois, y tanto los Bulls, cómo San Antonio y Washington se han mostrado interesados en él.

Por otra parte, Jamal Crawford ha manifestado que el interés de entre Indiana Pacers y él mismo es recíproco, pero que también ha de contactar con equipos cómo Bulls, Hornets, Hawks, Nets, Magic y Timberwolves. Según fuentes, se dice que contactará vía teléfono en vez de visitar las oficinas. Mencionar también que J-Craw ya tuvo pasado 'bull'.

También, el caso de Brandon Roy, que ya está un poco pasado (pero sigue barajándose), es un caso más complicado que los anteriores. En este caso, los Trail Blazers tendrían que aplicarle a Roy la cláusula de amnistía, que consiste más o menos en subastar al jugador al mejor postor. La posibilidad de que Brandon acabe en los Bulls es remota. Los Timberwolves también mostraron interés en el jugador de Portland, pero todo indica que los de Oregon se quedarán con el jugador.

Luego están jugadores cómo Arron Afflalo y Nick Young, que mostraron interés tanto equipo cómo los dos. Según muchos, el preferido para que se vaya a Chicago es Afflalo porque aún es joven y posee un más que interesante balance ofensivo/defensivo, sobretodo defensivo, y es justo lo que necesita el equipo de 'coach' Thibs. Por otro lado, Young sería una arma ofensiva casi al 100%. Para Afflalo, los Bulls tendrían que hacer un sign&trade con Denver dónde se ofrecería cómo base a Ronnie Brewer. Luego, Nick al ser agente libre, los Bulls podrían ofrecerle la mid-level exception, que es lo máximo que pueden llegar a ofrecer.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario