lunes, 13 de diciembre de 2010

El perfil semanal: Kyle Korver

El perfil: Kyle Korver


Kyle Elliot Korver, alero de los Bulls fichado durante este mercado de verano, nació en la localidad de Lakewood, situada en el estado de California.

Kyle, hijo de familia baloncestística, militó en la universidad de Creighton durante cuatro años (2000-2003) para jugar para los Bluejays. Fue el quinto mejor anotador de la historia de la universidad logrando nueve premios de la conferencia Missouri Valley de la NCAA, dos premios All-American de Associated Press y otro de Jugador del Año de Dick Vitale.

Anteriormente, antes de llegar al 'college' de Creighton, militó en el 'high school' de Pella (Iowa), dónde el número 25 fue retirado en su honor.

Empezó su carrera profesional en la NBA elegido por los New Jersey Nets en la posición 51 del Draft de 2003, a continuación, Kyle fue traspasado a los Philadelphia 76ers, que en áquel entonces, la estrella era Allen Iverson.

El alero, conocido por su gran muñeca para tirar de tres, su rol en Philadelphia era claro, salir desde el banquillo para cumplir ésta misma misión. En aquellos tiempos, Korver no fue muy conocido hasta que le llegó su momento de fama en el Concurso de Triples del fin de semana del All-Star. Kyle finalizó el concurso en tercera posición y tuvo otra oportunidad el año siguiente, quedándose a las puertas de la victoria, en segunda posición.

Sin embargo, Korver en su temporada 'sophomore', compartió la clasificación de triples con Quentin Richardson, ambos con 226 triples anotados en aquella temporada.

En el año 2007, los Sixers traspasaron a Korver a los Jazz a cambio de Gordan Giricek, dónde estuvo allí tres años disputando postemporada.

2 comentarios:

  1. JUGÓN!! ÍDOLO!!
    Que crack! jajaja

    Lo cierto es que para ser un nº51 del draft, ha demostrado y mejorado mucho. Asumiendo importantes papeles en sus equipo, ahora en Chicago esta haciendo una buena temporada como sexto hombre.

    Gracias por el cumplido ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que ha dado de sí para ser un nº 51. Ojalá los Grizzlies tuviesen el mismo ojo ;)

    ResponderEliminar